Liga Profesional
Darío Benedetto sumó sus primeros minutos en Newell’s con dos goles en un amistoso de pretemporada
2025-06-14

¡Publicite aquí!

El nuevo refuerzo de la Lepra anotó dos tantos en el 4-0 ante Argentino de Rosario en el Centro Jorge Griffa. Además, el equipo de Fabbiani también venció 3-1 en el segundo encuentro de la jornada.
Foto: Prensa Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys continúa con la puesta a punto de cara al Torneo Clausura. Este sábado, en el Centro de Entrenamientos Jorge Griffa, el equipo de Cristian Fabbiani disputó dos amistosos frente a Argentino de Rosario. La jornada estuvo marcada tanto por el triunfo en los dos encuentros como por el aporte de Darío Benedetto, que sumó minutos con la camiseta de la Lepra y anotó dos goles en el primero.
Benedetto ingresó en el primer encuentro en lugar de Tomás Jacob y en poco más de media hora de juego alcanzó a marcar en dos oportunidades. Primero, de cabeza, tras un centro preciso de la banda derecha. Después, demostrando toda su condición de 9 de área, empujó al gol una pelota en el borde del arco. Así, el Pipa comenzó a dejar atrás el prolongado período sin convertir en el torneo paraguayo —más de 460 días— y así le da una inyección de optimismo tanto al plantel como a la hinchada de la Lepra en plena pretemporada. Además de Benedetto, también marcaron Alejo Navarro y Tomás Jacob en el triunfo 4-0 en el primero.
FORMACIONES EN EL PRIMER ENCUENTRO:
Newell’s formó con Faustino Piotti; Tomás Jacob, Luca Regiardo, Víctor Cuesta, Luciano Lollo, Alejo Tabares; Gaspar Iñiguez, Martín Fernández, Gonzalo Maroni, Luciano Herrera; Alejo Navarro. Benedetto ingresó en lugar de Jacob en el transcurso del encuentro.
FORMACIONES EN EL SEGUNDO ENCUENTRO:
En el triunfo 3-1 de la Lepra, Fabbiani optó por Francisco Sciarini; Lisandro Montenegro, Agustín Melgarejo, Alejo Montero, Ulises Echevarría, Ángelo Martino; Luca Regiardo, Jerónimo Gómez Mattar, David Sotelo, Giovani Chiaverano y Thiago Gigena.
Tras el triunfo en el primer ensayo, Benedetto explicó cómo vivió el regreso al fútbol de Argentina: “Necesitaba volver a encontrarme conmigo, tener continuidad y presiones como las que viví en Boca. Por eso elegí venir a Newell’s. Me atraen esos clubes en los que el hincha deja todo en la tribuna, así que espero darle mucho al equipo en esta temporada”. Así, bajo la ilusión de tener en el Pipa al “9” que tanto buscaba, Fabbiani continúa armando el plantel que debutará en el Torneo Clausura.