Liga Profesional
Vuelve un viejo conocido: Pol Fernandéz
2025-06-27

¡Publicite aquí!

Tras un semestre sin continuidad en Fortaleza, Pol Fernández rescindió su contrato y pegó la vuelta a Godoy Cruz, donde firmó hasta diciembre de 2026. El mediocampista de 33 años, que ya tuvo un destacado paso por el Tomba entre 2015 y 2018, priorizó regresar a Mendoza pese al interés de varios clubes del fútbol argentino.
Por: Juan Osorio
Este viernes por la tarde, a través de sus redes oficiales, Godoy Cruz anunció el regreso de Guillermo “Pol” Fernández, quien firmó contrato hasta diciembre de 2026. El mediocampista de 33 años vuelve al club mendocino tras rescindir su vínculo con Fortaleza de Brasil, donde apenas sumó minutos durante el primer semestre del año.
Pese al interés de varios equipos del fútbol argentino, como Vélez, Racing, Estudiantes y Argentinos Juniors, Fernández optó por retornar al Tomba. Durante su primer ciclo (2015‑2018), el mediocampista se consolidó como uno de los jugadores más regulares del club: jugó 81 partidos, convirtió 8 goles y entregó 11 asistencias, siendo clave en la dinámica del equipo que se ubicó en puestos altos, como el segundo lugar en el torneo 2018‑19.
En enero de 2025, llegó a Fortaleza tras desvincularse de Boca Juniors, con la expectativa de aportar experiencia y manejo en el mediocampo. A lo largo del semestre disputó 25 partidos oficiales entre el Brasileirao, la Copa Libertadores, la Copa de Brasil, el torneo Cearense y la Copa do Nordeste, dejando 3 asistencias, aunque sin convertir goles. Si bien arrancó con buenas actuaciones, su rendimiento fue decayendo y cayó en el banco de suplentes: fue expulsado en la final del torneo estadual por una fuerte agresión a un rival y el técnico Juan Pablo Vojvoda dejó de convocarlo en fases decisivas como un duelo de Libertadores ante Racing y otro ante Flamengo.
Las críticas de los hinchas brasileños fueron duras: en redes lo acusaron de “decepción” y “fiasco”, e incluso en foros se sostuvo que “jugó dos partidos bien y después se hundió”.
Finalmente, tras este semestre irregular, Pol Fernández rescindió unilateralmente su contrato en junio —que estaba vigente hasta fines de 2026— y quedó en libertad de acción, allanando su regreso al fútbol argentino.