Liga Profesional
Fin del caso Salas: Se va de Racing
2025-07-03

¡Publicite aquí!

El delantero de la Academia no cumple la palabra que le dio al Presidente de la Institución, Diego Milito, de quedarse y ejecutará su cláusula de rescisión para vestir la camiseta del Millonario.
Por: Matías Ibarra / Foto: Tucumán Noticias
Diego Milito y Gustavo Costas durante estos días tenían la tranquilidad de que Maximiliano Salas iba a quedarse en el club ya que el mismo jugador había aceptado su nuevo contrato con la institución donde incluso hubo un apretón de manos, lo único que faltaba era la firma del delantero para sellar su estadía y para no reforzar un rival directo como lo es River. Pero lo que no se esperaba era que el delantero no se presente a firmar su nuevo contrato y que el mismo comunique que ejecutará su cláusula de rescisión, la cual tiene un valor de € 8.000.000, para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.
Esta noticia molestó a Gustavo, que había hablado con el correntino y el mismo le habría confirmo sus ganas de quedarse, pero el más disconforme con todo esto es el Presidente. Milito habría hablado con Jorge Brito, Presidente del Millonario, quién le habría asegurado que no iban a ejecutar la cláusula del atacante, y también había arreglado con el ex Palestino su nuevo contrato. Esta extensión contaba con la mejora salarial que había pedido Salas y ya se había acordado la aceptación de la misma. Con esto Diego se sintió traicionado por los dirigentes del equipo de Nuñez. "Salas notificó que va a ejecutar la cláusula de rescisión con Racing. Borrón y cuenta nueva. No queríamos negociarlo. River no honró su palabra: me dijeron que no iba a ejecutar la cláusula. Estamos decepcionados" declaró en la previa del cruce por Copa Argentina frente a San Martín de San Juan. Además, aseguró la disconformidad del técnico ante esta situación: "Para Gustavo (Costas), lo de Salas fue una decepción muy grande."
Toda esta situación ha generado un ambiente de mal estar en el plantel, y una gran pérdida en lo que respecta al 11 titular. El surgido en All Boys fue una pieza clave en la obtención de la Copa Sudamericana y en la Recopa. Aportó 13 goles y 9 asistencias en 76 partidos jugados, sumando todas competiciones, pero lo más destacado durante su paso en Racing fue la dupla que se generó con Adrián ¨Maravilla¨ Martínez.
Con la salida del 7, Diego Milito y Sebastián Saja tendrán la dura tarea de traer el reemplazante del extremo izquierdo para poder cumplir con el objetivo principal que se propusieron todos en el club: Ganar la Copa Libertadores.