Liga Profesional
Talleres, a la deriva: Diego Cocca renunció días antes del debut y dejó al equipo sin DT
2025-07-08

¡Publicite aquí!

Este martes por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli terminó con una noticia que sacudió a todo Talleres: Diego Cocca presentó su renuncia como entrenador, a solo tres días del debut en el Torneo Clausura frente a San Lorenzo. El técnico, que no alcanzó a dirigir ningún partido oficial, se despidió del plantel tras un paso fugaz de apenas 41 días en el cargo.
Por: Juan Osorio / Foto: Talleres
El exentrenador de la selección de México había sido anunciado oficialmente el pasado 28 de mayo y comenzó a trabajar con el grupo el 11 de junio, en el arranque de la pretemporada. Sin embargo, su ciclo terminó abruptamente tras menos de un mes de tareas en campo. La decisión, según versiones recogidas por medios cordobeses como Cadena 3 y El Doce TV, estuvo motivada por la falta de refuerzos y diferencias con la dirigencia del club.
Hasta el momento, ni Diego Cocca ni la Comisión Directiva hicieron oficial la salida, pero la noticia ya es un hecho dentro del mundo albiazul.
El portazo de Cocca no hace más que profundizar el complejo presente deportivo que atraviesa Talleres. En lo que va del año, el club quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores sin chances de pasar a Sudamericana, se despidió temprano en Copa Argentina tras caer por penales ante Deportivo Armenio y cerró una floja actuación en el Torneo Apertura, donde terminó anteúltimo en la Zona B, sin acceder a los playoffs.
La gestión del mercado tampoco acompañó: solo llegaron Luis Sequeira y Luis Angulo, ambos regresos, mientras que se fueron nombres como Cristian Tarragona (a Unión) y Blas Riveros (a Cerro Porteño), entre otros. Para colmo, la novela del pase de Lisandro López, quien eligió Belgrano por encima de Talleres, fue una nueva señal de que algo no funciona bien en el armado del plantel.
Cocca había dirigido algunos amistosos en la pretemporada —ante Central Córdoba, Argentinos y Sarmiento— pero no encontró las respuestas que esperaba desde lo dirigencial. Su frustración creció con el correr de los días y terminó de explotar esta semana, cuando decidió dar un paso al costado de manera unilateral.