Liga Profesional
Lamolina perjudicó a Racing y no le permitió sumar de a tres
2025-07-13

¡Publicite aquí!

El árbitro del encuentro no quiso que la Academia sume de a tres en lo que fue su debut en el Clausura. Anuló el gol de “Maravilla” para cobrarle un penal a Barracas, que termina ganando el encuentro por la mínima.
FOTO: TN
Este sábado, en el marco correspondiente a la primera fecha de la zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Racing recibió a Barracas Central en el Cilindro. Lo raro en este partido fue que el protagonismo no se lo llevó ninguno de los 22 jugadores en cancha, sino que el protagonista fue el árbitro del encuentro. Nicolás Lamolina le anuló un gol a la Academia al último minuto de juego para cobrarle un penal al Guapo con el que Rodrigo Insua pudo darle la victoria por 1 a 0.
La actuación del árbitro no fue mala solo por esa jugada, sino que tuvo un mal desempeño en los 90 minutos. Permitió que la visita pueda cortar jugadas haciendo faltas, pero sin ser cobradas, permitió que Marcos Ledesma haga todo el tiempo que quiera a la hora de sacar del arco, y ante la mínima infracción del local se amonestó para condicionar. La jugada final fue la gota que rebalsó el vaso y colmó la paciencia de Gustavo, quién terminó expulsado, y la del hincha que, al terminar el partido, cantó en contra del juez y del Presidente de la AFA, Claudio Tapia.
La polémica se llevó todas las luces y tapó lo fue un partido sin tantas emociones. Los dirigidos por Rubén Darío Insua siguieron a la perfección el plan de juego: No jugar. Ante este planteo táctico, Gustavo Costas no supo encontrarle la vuelta para poder lucir el gran poder ofensivo del equipo. Esto es algo frecuente en la Academia, ya que todos los equipos que vienen al Cilindro a jugar de esta manera le cuestan.
Aunque se pueden rescatar puntos buenos, como es el caso del buen debut de Duván Vergara. El colombiano tuvo un buen partido y fue de lo mejor del equipo. Con gambeta y actitud mostró algo distinto en el encuentro, y generó algunas chances que pudieron terminar en gol. Tuvo dos muy claras en el primer tiempo: La primera fue a los 14 minutos, que después de un gran pivoteo de Adrián Martínez, tiró un caño y puso a correr a Santiago Solari quién terminó tirando un centro que por poco “Maravilla” no conecta. La segunda fue la más clara de todas, a los 36´ Vergara se frenó a centímetros del área y le filtró un pase al goleador, quién le devolvió el centro al ex Defensa y Justicia que definió, pero la pelota terminó pegando en el travesaño.
Con esta dura derrota Racing debe levantar la cabeza y ya pensar en lo que se viene para poder revertir la imagen. Aunque, Diego Milito y la dirigencia tendrán que revisar por qué últimamente la Academia es perjudicado en sus partidos, como pasó frente a San Martín de San Juan, donde le expulsaron erróneamente a su figura.