Liga Profesional
Gallardo define el ataque de River sin Salas ni Driussi
2025-07-30

¡Publicite aquí!

River enfrentará a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina y el DT analiza variantes ofensivas por dos bajas clave.
Después de las tres primeras fechas del Torneo Clausura, River tiene un compromiso importante por delante: enfrentará a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con día y horario confirmado, el Millonario pone el foco en el próximo fin de semana, donde Marcelo Gallardo deberá resolver qué hará en el ataque ante ausencias sensibles.
Uno de los puntos más cuestionados en los últimos meses fue la baja eficacia goleadora del equipo, que incluso rompió un récord negativo en cuanto al promedio de goles en el arranque de 2025. Si bien la reanudación del torneo trajo algo de alivio —siete goles en dos partidos—, el empate sin goles ante San Lorenzo encendió nuevamente las alarmas. Ese día, el equipo no pudo contar con dos piezas clave en ofensiva.
La primera gran baja fue la de Sebastián Driussi, quien sufrió un esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo durante el Mundial de Clubes. Aunque está en la última fase de recuperación y podría recibir el alta médica, no estaría en condiciones de ser titular. A eso se sumó la lesión de Maxi Salas, que sufrió un esguince distal del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda y estará afuera al menos tres semanas.
¿QUÉ ALTERNATIVAS TIENE GALLARDO EN EL ATAQUE?
El principal candidato a ocupar un lugar en el once es Miguel Borja. A pesar de que su rendimiento sigue sin convencer y que ante San Lorenzo volvió a ser resistido por los hinchas, Gallardo le daría la titularidad ante San Martín de Tucumán.

Otra opción es Facundo Colidio, que podría pasar a jugar como centrodelantero. En ese caso, Ian Subiabre ocuparía el extremo izquierdo del ataque. El juvenil no sumó minutos frente a Instituto ni ante el Ciclón, pero hoy aparece como la segunda alternativa para acompañar a Santiago Lencina, quien seguiría por la banda derecha.