Copa Libertadores
Estudiantes pegó en el final y se llevó un triunfo clave de Paraguay
2025-08-14

¡Publicite aquí!

El equipo de Eduardo Domínguez sufrió y golpeó en el momento justo para llegar con ventaja a la revancha en UNO.
Estudiantes dio un paso enorme en la Copa Libertadores al vencer 1-0 a Cerro Porteño en La Nueva Olla, por la ida de los octavos de final. Santiago Ascacibar, con un penal en el tiempo de descuento, le dio el triunfo a un equipo que supo sufrir, golpear en el momento justo y así se llevó un resultado redondo de Asunción.
Lo cierto es que el partido tuvo de todo: dominio compartido para ambos lados, polémicas y arqueros en modo figura. El Pincha planteó el encuentro para tener la pelota desde el comienzo, pero le faltó precisión en los últimos cuartos de la cancha para quebrar a un rival que en la primera parte se replegó cerca de su área.

En el segundo tiempo, el local fue más, adelantó sus líneas y exigió a Fernando Muslera, que respondió con atajadas clave para mantener el cero y ser figura del partido. La jugada decisiva llegó con Guido Carrillo, quien peleó una pelota entre los centrales y el árbitro cobró penal tras una larga revisión en el VAR. Ascacibar se hizo cargo y no falló.
De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez llega con ventaja al choque del próximo miércoles en el Estadio Jorge Luis Hirschi, donde buscará sellar la clasificación a los cuartos de final y continuar con su camino copero. Ahora, primero le toca enfrentar a Banfield por torneo local este domingo a las 16:15 horas.