Liga Profesional
Estudiantes lo ganaba cómodo, pero se quedó sin nada en el Sur
2025-08-18

¡Publicite aquí!

El Pincha en su visita a Banfield tras irse al descanso con una ventaja de dos goles y cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos
Estudiantes dejó escapar un triunfo que parecía asegurado y cayó en su visita a Banfield por la quinta fecha del Torneo Clausura. El Pincha se fue al descanso arriba 2-0, pero en el complemento sufrió un vendaval del Taladro, que lo dio vuelta en apenas diez minutos. Así, el equipo de Eduardo Domínguez cortó una racha de cuatro victorias consecutivas y llega golpeado al duelo copero con Cerro Porteño.
El León había mostrado su mejor versión en los primeros 45 minutos, dominando el mediocampo y aprovechando la jerarquía de sus atacantes para ponerse en ventaja. Todo parecía encaminado para una nueva victoria que lo mantuviera en lo más alto de la tabla, pero la historia cambió por completo en el segundo tiempo.

Con un arranque furioso en el complemento, Banfield encontró los espacios y lastimó en cada ataque. Estudiantes no logró reaccionar, perdió la brújula del partido y los cambios introducidos por el DT no surtieron el efecto esperado. La remontada del local dejó al Pincha sin respuestas y con la sensación de haber dejado escapar un resultado que parecía controlado.
Ahora, la atención del conjunto albirrojo se centra en la Copa Libertadores: este miércoles desde las 19.00 en el Estadio UNO, Estudiantes recibirá a Cerro Porteño por la vuelta de los octavos de final. Tras el 1-0 conseguido en Paraguay con el gol de penal de Santiago Ascacíbar, el Pincha intentará hacerse fuerte en La Plata para sellar la clasificación.



































