Mundial de Clubes

River desató una tormenta de goles en Seattle y empezó su sueño mundialista con autoridad

2025-06-18

River desató una tormenta de goles en Seattle y empezó su sueño mundialista con autoridad
Anuncio

¡Publicite aquí!

Comuníquese al número +54 9 11 5423-5835 para publicitar su empresa o producto en ¡Primera Gambeta!
¡Publicite aquí! logo
Profile
Por Adriano Bianchini

El equipo de Marcelo Gallardo superó 3-1 a Urawa Red Diamonds en su debut en el Mundial de Clubes 2025. Colidio, Driussi y Meza marcaron los tantos en una actuación convincente del Millonario en el Lumen Field.

Foto: Prensa River Plate

Debut soñado en un martes soleado en Estados Unidos. River venció 3-1 al Urawa Red Diamonds, en el marco de la primera jornada del Mundial de Clubes 2025. Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza marcaron los goles del triunfo para el Millonario.

En el comienzo del primer tiempo, el equipo argentino avisó: hilvanó varios pases en ataque y apareció Driussi, quien recibió de espaldas al arco, sobre el vértice del área grande. Giró y remató cruzado y rasante, pero la pelota impactó en el palo.

El Millonario destrabó el partido temprano. A los 12 minutos, Franco Mastantuono –jugador de 17 años que ya firmó con el Real Madrid– condujo la pelota y descargó para Marcos Acuña, ubicado sobre la izquierda. El lateral envió un centro al primer palo que Facundo Colidio cabeceó sin marca para abrir el marcador.

imagen

El conjunto japonés intentó igualar e incluso a los 32 minutos mandó la pelota al fondo de la red. En un tiro libre directo, Marius Høibråten se lanzó de palomita, pero la jugada fue anulada por posición adelantada del defensor.

En el arranque del complemento, Høibråten peinó mal la pelota hacia atrás sin ver al arquero, y Driussi lo anticipó para marcar el 2-0. Sin embargo, en la misma jugada recibió un manotazo del arquero Nishikawa y cayó mal con la rodilla, por lo que fue reemplazado por Miguel Borja.

Minutos más tarde llegó la reacción del Red Diamonds. Acuña cometió una falta dentro del área sobre Yusuke Matsuo y el árbitro no dudó en sancionar penal. A los 58 minutos, el propio Matsuo ejecutó la pena máxima y marcó el 2-1.

El último clavo en el ataúd llegó a los 73 minutos: en un tiro de esquina desde la izquierda, ‘El Huevo’ Acuña mandó un centro al área que fue conectado por Maximiliano Meza –exjugador del Monterrey– para sellar el 3-1 definitivo.

imagen

No hubo tiempo para más y fue triunfo del elenco de Núñez. Su siguiente partido del torneo será el próximo sábado 21 de junio a las 21.00 frente a Monterrey, club mexicano que primero jugará ante el Inter de Milán, actual subcampeón de la Champions League.

Mundial de Clubes

Leer más
River chocó con Monterrey y deberá definir su pase ante el Inter
Mundial de Clubes
River Plate

River chocó con Monterrey y deberá definir su pase ante el Inter